Danza Clásica - 6 a 9 años


Descripción de la clase

 

 

Horarios 2019 (Marzo a Diciembre)

6 a 9 años:

  • Lunes y Jueves 17.30 a 18.30 hs (de no poder cursar los dos días, se deberá reemplazar el día faltante por danza jazz los miércoles de 18 a 19 hs)

 

Prof. Vicky Velasco

 

El curso está destinado a niños y niñas entre 6 y 9 años. A aquell@s interesados en formarse en esta disciplina y a quienes realizan otras actividades corporales y quieren sumar los beneficios que la técnica clásica brinda. Una clase pensada para formar a l@s niñ@s en ballet clásico donde se trabaja postura, flexibilidad, conocimiento corporal y coordinación. 

Se trabaja:

  • Desarrollo de los movimientos básicos de la técnica, en pasos estáticos y desplazados (barra y centro)
  • Alineación postural
  • Fuerza muscular – estilización de piernas, abdomen y brazos
  • Elongación
  • Disociación
  • Coordinación
  • Estilo
  • Desarrollo coreográfico

Sabemos que es súper importante conocer a la profe a cargo del grupo, sus ideas, valores y lo que transmite en clase. Por eso te compartimos estas mini entrevistas.

Conocela más a Vicky:

Qué es dar clases para vos?

Dar clases es compartir experiencias, momentos donde no solo mis estudiantes aprenden de mi, sino que aprendemos de todas. Doy clases de danza clásica a niñas entre 6 y 12 años, y hace poquito se armó un grupito nuevo de pequeñas de 2 y 3 añitos. Ver a las nenas que llegan con ganas de bailar, aprender, recordar, disfrutar y pasar un momento con sus compañeras ayuda mucho para su aprendizaje.

Qué querés que se lleven los estudiantes? O qué van a encontrar en tu clase?

Quiero que disfruten, pasen un buen momento, que aprendan no solo a bailar, es decir no sólo el aspecto técnico que la disciplina lo requiere, sino a compartir, crear, experimentar, sentir, expresar, además ser disciplinada, responsables, cuidadosas y muy compañeras.

Cómo hacés tu planificación?

Para las nenas de danza clásica cada mes me propongo un objetivo y según eso voy buscando y seleccionando los pasos que me pueden ayudar a cumplir ese objetivo. En todas las clases practicamos lo que vamos aprendiendo, no solo repiten el paso, sino que no explican y conocen las características de cada uno, esto es importante para que trabajen sin lastimarse.

Qué es el arte para vos? Qué lugar ocupa en tu vida?

El arte es algo que va más allá de una definición , un sentimiento, una pasión, en mi caso la Danza es mi carrera, a lo que me dedico desde pequeña, es buscar lugares para compartir con personas que tienen la misma pasión y con quienes pasamos momentos que se guardan para siempre. Compartir con mis estudiantes este arte es una responsabilidad y a la vez una satisfacción. La danza es mi forma de vida :)

Te compartimos videos de los shows de fin de año para que veas más de lo que se logra con el trabajo en clase:

 

Escribinos y agendá una clase de prueba gratuita para que tu hija o hijo tenga la experiencia y al finalizar decidan si quieren sumarse al grupo.