Danza Clasica - Adolescentes, Jovenes y Adultos


Descripción de la clase

 

 

 

Horarios 2019 (Marzo a Diciembre)

 

  • Miércoles 21 a 22.30 hs  

 

Prof. José Rodriguez

 

El curso está destinado a jóvenes y adult@s con o sin experiencia. A aquell@s que realizan otras actividades corporales y quieren sumar los beneficios que la técnica clásica brinda en cuanto postura, flexibilidad, conocimiento corporal, coordinación. También para quienes trabajan muchas horas sentad@s y buscan mejorar sus posibilidades corporales y devolver al cuerpo amplitud y oxigenación. Las clases son realmente muy hermosas, se trabaja en detalle y con mucha mirada por parte del docente y correcciones para ir internalizando la técnica. Es una actividad gratificante, para cerrar el día con un pleno trabajo corporal, saludable y profundo.

Se desarrollan de los movimientos básicos de la técnica, en pasos estáticos y desplazados (barra y centro) 

Se trabaja:

·         Alineación postural

·         Fuerza muscular – estilización de piernas, abdomen y brazos

·         Elongación

·         Disociación

·         Coordinación

 

Te compartimos testimonios de las experiencias de nuestras estudiantes:

"Llegué a Munay en el año 2014 buscando un lugar donde hacer jazz. Jazz era lo que siempre había bailado y que se yo, pensaba que por nunca haber estudiado danzas de pequeña era lo único que estaba capacitada para hacer. 
Un sábado llegué temprano a clases y vi un grupo de personas practicando danzas clásicas, sabían, pero era evidente que no eran bailarinas ni de profesión ni por estar estudiando, eran personas comunes, como yo, como vos. 
Llegaba mi hora y me ponía a bailar jazz. Al término de la clase, tenía una hora de entretiempo hasta mi próxima clase, ritmos latinos, y me quedaba a ver un grupo de señoras haciendo sonar zapatos de tap. Esas chapas, ese espíritu.
Un día llegué a mi casa y dije, si ellas que son personas como yo pueden, ¿qué me lo impide a mí? ¿Por qué no probar?
Lo primero que compré fueron mis zapatos de tap, no pegaba una, pero no me detuvo. Insistí, practiqué y hoy puedo decir que puedo bailar tap.
Entonces, me dije a mi misma, si puedo bailar tap, puedo bailar clásico. Confieso que siempre tuve una elasticidad natural, pero nada más cual muñeco de goma sin más. Distinto era el ballet. Mi primera clase, otro desafío. Me calcé mis media puntas y allí fui. Jose mi primer maestro, paciencia y exigencia. Sin sus enseñanzas, sin su dedicación hoy no podría tomar clases de danzas con maestras de bailarinas ni con bailarinas mucho más avanzadas y mejores que yo.
Conclusión, ¿qué es Munay para mí? Munay me permitió romper límites y prejuicios, me permitió cumplir sueños que creía imposible. Hoy tomo clases en otros lugares, pero Munay es mi Munay, adonde vuelvo siempre que necesito sentirme como en mi hogar. Mis raíces en la danza.
Una vez escuché esta frase: “Si hay algo que puedo enseñarte es a encontrar lo mejor de ti. Y cuando lo hagas, aférrate a ello hasta el final.” Por eso me aferro a Munay, porque es uno de esos lugares en donde encontré lo mejor de mí."  Mariana Rocha

 

Escribinos y agendá una clase de prueba gratuita para que puedas tener la experiencia y elegir si querés sumarte al grupo.

 

Combina tu clase con Jazz Contemporáneo