Flamenco - Adolescentes, Jovenes y Adultos


Descripción de la clase

 

 

 

Horarios 2019 (Marzo a Diciembre)

  • Lunes 18.30 a 20 hs 

 

Prof. Eugenia Seijó

Las clases de flamenco están orientadas a todas aquellas personas jóvenes y adult@s que sientan un interés en esta disciplina, es un arte que nutre el alma, llena de energía y nos permite expresar emociones independientemente de la edad que se tenga.


Descripción
La clase comienza con una serie de ejercicios de estiramiento y calentamiento físico para controlar y focalizar la postura corporal y luego se trabajará la técnica propia del flamenco, ejercicios básicos de zapateado, movimientos de brazos, colocación del cuerpo, técnica de vueltas, y en base a todo lo aprendido se realizará una coreografía.

 

Objetivos Generales
-Obtener un mayor conocimiento corporal y musical.
-Aplicar los ejercicios necesarios para ir afinando la precisión y la resistencia.
-Coordinación y ritmo.          
-Localización de energía.
-Descubrir las posibilidades individuales de expresión y potenciarlas.
-Lograr un espacio de auto-exploración y auto-conocimiento.

 

Te dejamos videos de los shows de cierre de año, para que veas lo se puede lograr con las clases!

 

 

 

 

Escribinos y agendá una clase de prueba gratuita para que puedas tener la experiencia y elegir si querés sumarte al grupo.

 

Concela más a Euge

Qué es dar clases para vos?

Un proceso de observación, clasificación, selección y puesta en práctica de las herramientas más óptimas para provocar en el alumno una instancia de transformación plena y descubrimiento. Esto es único en cada uno de ellos y en cada clase. Es decir que varía según la manera de aprehender de cada persona, de su estado de emocional y de sus condiciones físicas en cada momento. Me implica resetear permanentemente las propuestas dando por resultado un importante y constante aprendizaje e intercambio para mi como docente.

Qué querés que se lleven los estudiantes? O qué van a encontrar en tu clase?

Me interesa que conozcan su cuerpo al cual pretenden mover y descubran sus fortalezas y debilidades. En la clase se encuentran con ellos mismos, y se sorprenden frente a las nuevas posibilidades que habitan escondidas en ellos pero aparecen al bucear juntos con nuevas herramientas que les voy proponiendo.

Cómo hacés tu planificación?

En función del grupo selecciono el estilo o “palo” flamenco que trabajaremos. Luego en las primeras clases voy improvisando movimientos para tomar conocimiento de por dónde les resulta natural y fluido el movimiento y cuáles por el momento dejaremos a un lado para retomarlos más adelante. Como en un increscendo y de manera que puedan disfrutarlo voy intensificando el trabajo según los alumnos lo vayan necesitando. La clase incluye zapateos, braceos, movimiento de manos, de torso, cabeza, desplazamientos, además del trabajo sobre el compás. Todo esto se incluye en la planificación anual, pero de forma gradual, puesto que el alumno lo va incorporando poco a poco. Desde ese punto de vista son ellos quienes van marcando dicha planificación.

Qué es el arte para vos? Qué lugar ocupa en tu vida?

Una herramienta de transformación social. La más poderosa, puesto que implica la expresión de un colectivo o comunidad, cuando no universal. En mi vida ocupa cada paso. Intento ser creativa en todos los ámbitos de mis días.

 

Combina tu clase con Ritmos