Jazz Contemporáneo - Adolescentes, Jóvenes y Adultos


Descripción de la clase

 

 

Horarios 2018 (Marzo a Diciembre) 

Intermedios 1  (2 años de experiencia previa):

  • Lunes 21 a 22.30 hs 

 

 

Prof. Sabrina Gauna
 

 

El Jazz Contemporáneo, como parte de las nuevas tendencias de movimiento, es un lenguaje que combina libremente las técnicas de la Danza Jazz y la Danza Contemporánea, con el fin de alcanzar un movimiento expresivo, versátil y dinámico.  

La clase busca trabajar el cuerpo a conciencia y explorar sus posiblidades. Contracción/release, caída y recuperación, balanceos, traslados, técnicas de piso, saltos, giros... son algunos de los conceptos a trabajar. Formalmente, consta de: ejercicios de alineación corporal y centro, fortalecimiento muscular, técnicas de danza, elongación y flexibilidad articular, uso del suelo y del espacio, improvisación y coreografías.

La clase se estructura, en gran parte, a través de secuencias coreográficas donde además de aplicar los distintos elementos técnicos, se incentiva a la musicalidad y el desarrollo del estilo propio de este lenguaje.

El objetivo principal es compartir con el alumno una nueva calidad de movimiento y brindarle las herramientas para sentirse seguro al bailar, con un aporte fundamental para su desarrollo artístico personal y el pleno disfrute de su danza.