Tap - Adolescentes, Jovenes y Adultos


Descripción de la clase

 

 

Horarios 2019 (Marzo a Diciembre)

Principiantes desde cero:

  • Miércoles 19 a 20 hs 

Intermedios:

  • Lunes 20 a 21 hs 

  • Jueves 18.30 a 19.30 hs 

 

Prof. Lucia Cicerchia
 

El curso está dirigido a jóvenes y adult@s con o sin experiencia, tenemos distintos niveles, para l@s que empiezan de cero y para l@s que ya tienen conocimiento y desean perfeccionarse. Apuntamos, también, a tod@s aquell@s que SIEMPRE quisieron bailar Tap, y hoy se están deciendo a hacerlo, que encuentran en esto un sueño cumplido. Bailar tap suele ser un camino de ida, de esas cosas que se incorporan y quedan en el cuerpo para siempre.

Trabajamos siempre con una excelente técnica, cuidando el cuerpo y disfrutándolo al bailar. El tap es una danza donde hay mucho detalle en los movimientos de los pies, vas a descubrir que tenemos muchas más posibilidades de apoyo de las que usamos a diario. Requiere de zapatos con chapas especiales, pero puede comenzarse el aprendizaje sin ellos. Es una danza muy divertida y dinámica. Se crean ritmos y se juega con distintas velocidades. 


El trabajo en clase:
Desarrollo de los movimientos básicos de la técnica, desde las nociones más sencillas a combinaciones más complejas

  • Ejecución del tap en movimientos estáticos y desplazados
  • Trabajos rítmicos a tiempo, contratiempos y sobre la melodía
  • Desarrollo de la agilidad y soltura de los pies
  • Trabajo progresivo sobre la coordinación que nos permitirá crecer como intérpretes
  • Realización de coreografías para sumar lo interpretativo y expresivo de cada estudiante al trabajo técnico que se realiza durante la clase
     

Te dejamos algunos videos para que veas los resultados de lo que trabajamos en las clases!

 

 

 

Conocela más a Lu

Qué es dar clases para vos?

Dar clases es una vocación. Una actividad en la cual puedo desplegar todos los conocimientos técnicos, interpretativos, aquellos que hacen al bailarin profesional, asi como tambien los humanos, sensibles y pedagógicos. Es la forma que tenemos los apasionados por la danza, de llegar a diferentes corazones, y despertar esa misma pasión.

Qué querés que se lleven los estudiantes? O qué van a encontrar en tu clase?

La intención principal de la clase es generar un espacio en donde el alumno se sienta comodo, se sienta parte y sobretodo se sienta LIBRE. Libre de decir, hacer, crear, equivocarse, preguntar, re-preguntar y volver a hacer con el afán de crecer. Pero aún mas importante, desde mi perspectiva, es el generar vínculos, tanto con el docente como con otros compañeros, usar la danza como unión.

Cómo hacés tu planificación?

La planificación varía según el grupo y la disciplina que vayamos a aprender. En un aspecto general, siempre parto de observar en una primera instancia del año cuales son los conocimientos con los que cuenta el grupo, cuales son los puntos mas “débiles” y cuales son aquellos conocimientos que podemos seguir afianzando. En base a esto trabajamos en busca de ciertos objetivos que propongo año a año, por ejemplo: velocidad, duración de secuencias, rítmica, etc.

Qué es el arte para vos? Qué lugar ocupa en tu vida?

El arte ES. El arte es expresión, comunicación, libertad, y podríamos estar horas hablando de lo que es el arte, pero sobretodo el arte es pasión. Es sentir cada vez que uno se sube a un escenario, que se pone los zapatos de danza (cuales sean estos), que entra a una clase, ese escalofríos y esas ganas de hacer y sentir, esa sensación de que por ese momento todo va a estar bien. El arte es felicidad, y la felicidad es un estado, por lo cual, si me preguntan a mi : Qué es el arte? Yo respondería: el arte es FELICIDAD.

 

Escribinos y agendá una clase de prueba gratuita para que puedas tener la experiencia y elegir si querés sumarte al grupo.

 

Combiná tus clases con Danza Jazz